Escuelas particulares acceden a dar descuentos para no perder su matrícula
Gabriela Villalobos
Desde hace un mes, escuelas privadas de la zona sur decidieron otorgar descuentos en inscripciones, adeudos y en colegiaturas, para evitar disminuir su matrícula.
Esto luego de que padres de familia se acercaron a Profeco para solicitar su intervención, informó el Director Regional zona Golfo Norte de esa dependencia, Rafael García Casanova.
Comentó que no todas las escuelas han aceptado brindar descuentos, por lo que es decisión de los papás dejar ahí a sus hijos o cambiarlos a planteles públicos.
«En esta pandemia estamos apoyando a los padres de familia, buscando que la escuela les otorgue descuentos, les condonen los recargos de colegiaturas pasadas y les den facilidades para inscripción, aunque hay unas que no están apoyando».
Dijo que Profeco no puede sancionar las escuelas que se están negando a dar descuentos, pero que muchas están accediendo porque no les conviene perder alumnado.
«No podemos infraccionarlos pero si invitarlos a que colaboren, estamos tratando de conciliar, sobre todo hacerlos entender la complicada economía familiar que hay por la pandemia».
El funcionario federal consideró que va a estar difícil que haya incremento de colegiaturas están haciendo descuentos en las colegiaturas, porque en automático las más de 215 escuelas privadas van a perder parte de su matrícula.