Gobernador supervisa avance de obras de infraestructura en Tampico
Este jueves, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por la zona sur del estado, donde supervisó obras hidráulicas y de infraestructura social, que vendrán a detonar el desarrollo urbano y a resarcir el tejido social, de las familias tamaulipecas de esta región.
Asimismo el mandatario, sostuvo reuniones con autoridades locales, estatales y grupo de empresarios inversionistas, donde se presentaron diversos proyectos en materia turística, que en conjunto permitirán impulsar el desarrollo turístico de esta zona.
Como primer punto de su agenda de trabajo, García Cabeza de Vaca visitó el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde supervisó junto al Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la construcción de un tanque elevado para agua potable.
“Son inversiones históricas que se están llevando a cabo y que antes que se termine este año, ya estarán concluidas estas obras tan importantes”, precisó el gobernador.
Para la edificación del tanque elevado se destinó una inversión de 191 millones de pesos, y forma parte de un paquete de obras hidráulicas que beneficiarán a 290 mil habitantes de la zona.
La cisterna tendrá una capacidad de 1,500 metros cúbicos y un tanque elevado de 500 metros cúbicos, mayor presión y mejor distribución del agua potable.
En la colonia Vicente Guerrero de Tampico, el Gobernador y Alcalde, verificaron el avance de construcción del Centro de Bienestar y Paz; espacios enfocados en la recuperación del Tejido Social a través de actividades dirigidas a la comunidad para mejorar sus oportunidades y calidad de vida.
Para la edificación de esta obra se destinaron $55,4 millones de pesos, y beneficiara un promedio de poco más de 6 mil usuarios, la obra se encuentra hasta el momento en un 65 por ciento de avance.