Incorporación de trabajadores a maquiladoras es gradual en Nuevo Laredo
De manera gradual los trabajadores vulnerables del sector maquiladoras en Nuevo Laredo, Tamaulipas han comenzado a incorporarse a las líneas de producción, así lo informó Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de Maquiladoras.
De mil 705 obreros que estaban en confinamiento, 672 ya se han reinstalado en la planta laboral bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria implementadas por la industria.
Matías García Bautista, Secretario del Trabajo del Sindicato de Maquiladoras, precisó que las personas que se han incorporado de manera gradual lo hacen en áreas desinfectadas para minimizar el riesgo de contagio.
“Tenemos confinados actualmente mil 33 con diversos síntomas, mujeres embarazadas, casos de hipertensión y diabetes” indicó García Bautista.
Detalló que al ingresar al centro de trabajo se pasa por un filtro desinfectante, toma de temperatura corporal y verificación de uso correcto del cubreboca y careta.
En Nuevo Laredo, existen al menos 21 mil trabajadores distribuidos en las maquiladoras instaladas en los parques industriales.