Juanito entrega comidas a domicilio en Altamira; quiere comprarse un teléfono o una tablet para sus tareas
Gabriela Villalobos
En el día trabajará entregando comidas y en las tardes tomará sus clases. Así se organizo Juanito, quien desde pequeño trabaja para ayudar en la economía de su familia y para ahorrar para una tablet que le permita hacer sus tareas.
Este lunes en el horario de 6 a 7 de la noche, inicio tomando las clases correspondientes a sexto grado.
Sin embargo, la precaria situación económica por la atraviesa su familia, le imposibilitan tener un celular inteligente o una tablet, donde hacer y enviar sus tareas.
Tras señalar que prefiere las clases presenciales y que extraña a su compañeros de salón, Juanito comentó que por la pandemia tampoco puede ir a la biblioteca municipal, donde no sólo investigaba sus tareas, sino también aprovechaba para leer.
Con diez años, Juanito sabe lo difícil que está la situación, por lo que desde hace dos años que trabaja, primero vendiendo dulces y ahora junto con su mamá, entrega comidas a domicilio, él, a bordo de su bicicleta.
El restaurante para el que trabaja repartiendo alimentos está ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, entre Quintero y Juárez, a un costado de la base de Taxis Santiago Apóstol, sitio a donde puede acudir la ciudadanía que desee ayudarlo.