La lucha contra el coronavirus no esta siendo fácil; si la gente sigue sin cuidarse será aún peor

12 agosto, 2020 • Cd. Madero, Tamps.
La lucha contra el coronavirus no esta siendo fácil; si la gente sigue sin cuidarse será aún peor

La lucha contra el coronavirus no esta siendo fácil; si la gente sigue sin cuidarse será aún peor

Gabriela Villalobos

Al borde de las lágrimas, personal médico y enfermeras del Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú», reconocen que la lucha contra el coronavirus no está siendo nada fácil, sobre todo porque hay gente que sigue sin creer en la enfermedad y no se cuida.

Con jornadas extenuantes, los trabajadores del nosocomio diariamente enfrentan una batalla haciendo hasta lo imposible por salvar vida.

«Damos lo mejor de nosotros todos los días, pero si es agotador, queremos que la ciudadanía haga conciencia, que se cuide, que no se expongan, que no salgan a la calle si no es necesario, si se cuidan ellos, cuidan a sus familias, y nos permiten a nosotros cuidar a las nuestras», señaló un trabajador de la salud.

Diariamente, como una muestra de reconocimiento a su invaluable esfuerzo por sacar adelante a sus pacientes, están recibiendolos alimentos por parte de la ciudadanía y de legisladores.

Este martes, durante una entrega de alimentos a los trabajadores de la salud del Hospital, por parte del diputado local Miguel Gómez, los médicos y enfermeras le platicaron la cruda realidad que se vive día a día en la lucha contra el Sars-Cov2, la angustia que viven al saber que los hospitales de la zona se está saturando y que aún hay gente que no cree que la pandemia es real.

Le pidieron al legislador que sea un portavoz con la ciudadanía para reforzar la lucha contra este virus.

«Platiqué con los doctores y enfermeras, no se pueden evitar las lágrimas cuando se dan historias tan tristes, la situación es muy crítica, una de las peticiones que me hizo el personal, es que la población se cuide, que usen el cubrebocas, la sana distancia, así como lavarse las manos, que la enfermedad puede ser mortal y los hospitales cada día se van llenando».

Gómez Orta dijo que la ciudadanía debe valorar y reconocer la labor diaria del personal médico, quienes lamentan ver morir a personas por el coronavirus, por lo que insistió en la prevención contra el COVID-19.

Comentarios