Piden ayuda para bebé con VIH en Tampico; la pequeña está delicada
Gabriela Villalobos
Con tan sólo nueve meses de edad, una bebita que reside con su familia materna en una colonia de escasos recurso de Tampico, quedó huérfana y en una condición de salud crítica; nació con VIH.
Una de sus tías, junto con su esposo, quedó a cargo de la pequeña y ha hecho hasta lo imposible por su sobrina, quien ahora goza de una mejor salud e incluso ha ganado peso.
Los tíos desafortunadamente no sólo tienen que lidiar con la frágil salud de la infante, si no que ahora se quedaron sin casa, ya que la vivienda que habitaban de madera y cartón, colapsó t en estos momentos se encuentran literalmente en la calle.
La buena voluntad de sus vecinos no se hizo esperar y no sólo les prestaron una vivienda de forma temporal, sino que también se están cooperando para comprar láminas, cartón y todo lo que se necesite para volver a levantar la vivienda del matrimonio que vive en condiciones de pobreza.
La falta de un ingreso fijo, ha llevado al matrimonio a solicitar el apoyo de la ciudadanía para su pequeña sobrina, consistente en pañales, leche y ropita.
La maestra Lucy Martínez Magallón y el activista social Mercurios Espinoza, quienes han seguido de cerca el caso y tienen contacto con la familia comentaron que la bebé toma leche Nan Confort Total Etapa 1 (dentro de 3 meses ya necesitará Etapa 2); pañales KleenBebé etapa 4 grandes, Pomada Pasta de Lassar y Toallitas Húmedas.
Dijeron también que si alguien tiene una cama, cuna o corral que se plegable y ya no ocupen, sería de gran ayuda si la donarán.
Para aquellos que deseen apoyar a la bebé, pueden comunicarse al 8333959797 con la maestra Lucy Magallón para hacerle llegar la ayuda a la bebé.
«Diversas personas se han unido al llamado de apoyo para la bebé de 9 meses, que perdió a su mamá y quedó a cargo de sus tíos.
Lamentablemente con las últimas lluvias su casita sufrió afectaciones y se cayó; hoy habitan en una casita de lámina, la cual es prestada y deben devolver, los tíos que la cuidan son de muy bajos recursos pero han hecho el esfuerzo para cuidarla».
Cabe señalar que pequeña recibe su tratamiento para el VIH en el Capacits, donde están al pendiente de su estado de salud.