Por falta de insumos y tener el hospital muy contaminado, sigue enfermando y falleciendo personal del ISSSTE
Gabriela Villalobos
Debido a la falta de insumos en el ISSSTE para atener a pacientes Covid-19, ya suman dos trabajadores de la salud fallecidos y 39 positivos, informó el delegado sindical Daniel Martínez Vázquez.
Y es que aseguró que cuando familiares del presidente de la República estaban internados por el virus, llegaban insumos y tenían carta abierta para solicitar equipo en la Federación, sin embargo tras el deceso de éstos, están volviendo a batallar.
Dijo que es urgente que se haga una sanitización y fumigación en el hospital porque está muy contaminado, lo que está generando que más personal siga enfermando y muriendo en el cumplimiento de su labor por las pésimas condiciones en las que se encuentran las áreas de trabajo.
Señaló que este martes un camillero muy querido por todos, Marcos Francisco Loo Saavedra perdió la batalla contra el Covid y hay otra enfermera que está muy grave.
Detalló que este lunes dos trabajadores dieron positivos en la prueba, dando un total de 39 infectados ya, mismos que están en cuarentena.
«No nos están dando equipo de protección, vamos a tener que manifestarnos, que alzar la voz, el hospital está muy contaminado necesitamos una buena fumigación, una buen sanitización, porque son los guardias los que andan sanitizando cuando se traslada a un paciente fuera del área de Covid para algún estudio, estamos a la deriva, vamos a levantar la voz por seguridad de los trabajadores. En su momento cuando estaba el familiar del presidente sí volteaban a vernos, el hospital tenía carta abierta por lo que escuchaba y se hicieren solicitudes para que nos mandaran equipos y demás».
Martínez Vázquez indicó que los que se encuentran en el área Covid tienen su equipo completo y son a los únicos que les dan cubrebocas KN95, mientras que al resto sólo dos cubrebocas sencillos, por lo que se ven obligados a comprar su propios insumos, para reducir el riesgo de contagio.
«Ya estamos cansados de que sigan cayendo compañeros, de que sigan saliendo positivos, hay otra compañera que también está delicada, ya es más gente que se está muriendo en su segunda casa que es el lugar de trabajo, necesitamos que la autoridad Federal nos entre equipos de protección y que las donaciones que han tenido lleguen, porque no se ha visto de manera física con los compañeros».