Profesor de Esteros, Altamira, ofrece su internet para que alumnos tomen clases virtuales
Gabriela Villalobos
Con la finalidad de apoyar a sus ex alumnos en este inicio a clases virtual, el maestro de primaria Cuitláhuac Saucedo Ávalos, residente del ejido Esteros en el municipio de Altamira, a través de redes sociales ofreció Internet para que pudieran tomar sus clases.
Incluso puso a disposición de los alumnos dos computadoras, su internet y colocó dos mesas y sillas para que pudieran tomar sus clases de forma cómoda.
Explicó que durante ocho años dio clases en la escuela de la localidad, pero que fue resignado a un poblado del municipio de Ocampo, pero que desde su casa de Esteros dará las clases a distancia.
Desde temprana hora en su cuenta de Facebook hizo la invitación a sus alumnos para que acudieran con un tutor a recibir sus clases en su casa, para lo cual les facilitaría internet.
Sólo pidió que llevarán sus computadoras o equipos tecnológicos y que acataran las recomendaciones sanitarias para poder tomar sus clases.
El profesor invitó a la ciudadanía para que se sume y replique está acción, ya que hay muchos niños que no tienen Internet en sus casas y muchos menos una computadora para trabajar. }

«En la mañana me llamó la atención tratar de concientizar, porque en algún momento todos vamos a necesitar que nos echan la mano con algún servicio o algo debido a la contingencia, entonces por la gravedad de este asunto me atreví brindarles el servicio de Internet a todos mis ex alumnos de este ejido, donde me acogieron por ocho años».
Explicó que actualmente es maestro en Ocampo, clases que da en línea a sus alumnos, mismas que trata de hacer interesantes, con herramientas variadas para abatir el rezago y que nadie se quede fuera de la escuela.
«Puse mesas para trabajos, para que tengan sus aparatos electrónicos y dos laptop
Que los acompañen sus papás o algún tutor para que realicen las actividades, con todas la condiciones de higiene necesarias».
