Gabriela Villalobos
El Ayuntamiento de Tampico se vio obligado a suspender el programa de becas municipales debido a la baja captación de ingresos propios.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah indicó que en este ciclo retomarán la entrega de becas a los alumnos a los más de 750 alumnos beneficiados.
Indicó que este apoyo quedo en stand by durante tres meses, debido a los ingresos propios de unicipio disminuyeron de forma considerable por la pandemia, pero que ya giro la instrucción para que se retome.
«Tengan la plena seguridad de que vamos a regresar con las becas para los alumnos, porque a partir de hoy empieza el nuevo ciclo escolar, más de 55 mil niños y jóvenes estudiantes regresan a clases virtuales, a todos les deseo lo mejor, sé que es algo atípico, que es la primera vez en la historia de una ciudad, de un país que se llevan a cabo este tipo de acciones pero sé que van a hacer de mucho aprovechamiento y de nuevas costumbres, nuevos hábitos para todos».
Refirió que Tampico los necesita pues son el futuro y por ende se requieren alumnos bien preparados.
Respecto al caso de la escuela Corregidora, turno vespertino, donde los padres de familia ante la pandemia del covid-19 tuvieron que vender sus equipos como televisores y teléfonos y ahora los alumnos no tienen la forma de tomar sus clases, dijo que giró instrucciones al secretario de educación, Rogelio Caballero para que se ponga en contacto con ellos y poderlos apoyar.