Ante Covid-19 la ciudadanía de la zona sur ha bajado la guardia

8 septiembre, 2020 • Tampico, Tamps
Ante Covid-19 la ciudadanía de la zona sur ha bajado la guardia

Ante Covid-19 la ciudadanía de la zona sur ha bajado la guardia

Gabriela Villalobos

La población de la zona sur de la entidad ha bajado la guardia ante el Coronavirus, toda vez que ha descuidado las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, ello pese a que se continúa en semáforo rojo.


Lo anterior fue dado a conocer por el integrante de la Asociación Civil «Acciones con Sentido», quien hizo un llamado a la ciudadanía para redoblar esfuerzos, ya que en esta época de frentes fríos se comienzan también a presentar casos de Influenza y enfermedades respiratorias que se pueden complicar con el Coronavirus.


“No hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos, no hemos salido del problema, al contrario puede haber un repunte porque está cerca la influenza, las enfermedades respiratorias de noviembre y diciembre y esto puede agravar aún más el cuadro del paciente si se llega a contagiar por Coronavirus «.


Explicó que los síntomas de estos padecimientos son prácticamente parecidos, así como con el dengue, por lo que para dar un diagnóstico correcto el paciente debe hacerse la prueba.


Dejó en claro que si la población no colabora con los cuidados necesarios, colapsar el sector salud, por lo que para prevenir este tipo de situaciones, es mejor seguir al pie de la letra las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, no realizar eventos sociales, entre otras recomendaciones.

Comentarios