Aplican más de 580 pruebas rápidas de Covid-19 en Nuevo Laredo

30 septiembre, 2020 • Nuevo Laredo
Aplican más de 580 pruebas rápidas de Covid-19 en Nuevo Laredo

Aplican más de 580 pruebas rápidas de Covid-19 en Nuevo Laredo

Un total de 580 pruebas rápidas para detectar Covid 19 se han aplicado por el departamento de Salud del Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A la fecha, el 90 por ciento de las pruebas han arrojado resultados negativos y el resto fue enlazados a la Secretaría de Salud para iniciar tratamiento para su recuperación.

“Hasta el momento hemos realizado 580 pruebas casi el 90 por ciento han salido negativas y eso nos da mucho gusto porque podemos ver cómo la negatividad se refleja en estas pruebas rápidas, de las 45 pruebas, 35 salieron positivas que ya habían tenido prueba rápida de faringe y se comprobó que tiene anticuerpos y 10 con IGM que fueron transferidos a la Secretaría de Salud.» apuntó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud municipal.

Agregó que en los módulos de pruebas rápidas Covid-19 se han entregado un promedio de mil 800 trípticos para fomentar la cultura de salud y minimizar los riesgos de contagios.

Actualmente Nuevo Laredo se encuentra en fase 2 y será el primero de octubre que la Secretaría de Salud indique si avanza a etapa 3, que permitiría más apertura de negocios, o se mantiene en fase 2.

Comentarios