Al menos 8 personas han sido diagnosticadas con dengue en el Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el Director de la institución, Jorge Pérez Santos.
“En los últimos 15 días hemos tenido casos de dengue diagnosticados y tratados en esta institución, que para mi es un signo de alarma, pues no estamos saliendo de la pandemia de covid , cuando ya estamos ahorita con estos casos, que también le pegan al organismo y que sacan un susto”dijo Pérez Santos.
Las consultas con síntomas sospechosos de dengue van en aumento en el Hospital Materno Infantil, donde por medio de un examen de biometría hemática se detecta plaquetas a la baja, factor detonante para confirmar dengue en el organismo.
Jorge Pérez Santos, precisó que las edades de los pacientes confirmados con dengue, se encuentran entre los 20 a 40 años de edad.
Recomendó seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para mantener un patio libre de cacharros que puedan almacenar agua, ya que de lo contrario se dan las condiciones para la proliferación del dengue.
Los síntomas de dengue son; náuseas, vómito, sarpullido y malestares en ojos, articulaciones y huesos.