Jurisdicción gastaba dinero “de oquis” con antigua estrategia contra dengue en Nuevo Laredo

15 septiembre, 2020 • Nuevo Laredo, Tamps.
Jurisdicción gastaba dinero “de oquis” con antigua estrategia contra dengue en Nuevo Laredo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que hacer la fumigación sola, sin eliminar cacharros, no sirve de nada y era gastar dinero “de oquis” por esta razón se modificó la estrategia.

La actualización de combatir el dengue consiste que previó a la colocación de abate en patios y fumigación por la tarde-noche en colonias de alto riesgo, debe existir una acción de eliminación de cacharros.

“El hacer la fumigación sola sin descacharrizar, no sirve de nada, es gastar el dinero de oquis” apuntó Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo.

Anteriormente se atacaba con fumigación zonas denunciadas por vecinos con mucho mosco, pero ahora serán las colonias con alto índice de producción de mosquito la prioridad.

“La fumigación ya no será en libre demanda por el ciudadano, sino en las colonias de alto riesgo, previo a acciones de eliminación de cacharros” apuntó González Arrambide.

Las colonias con prioridad y donde se trabaja es Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Voluntad y Trabajo 3, Alazanas y Colorines, ya que son sectores donde se detectaron al menos 12 casos de dengue.

Hasta el cierre de la segunda semana de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria tenía contabilizado 50 casos sospechosos. Se recomienda eliminar de los patios recipientes que almacenen agua, pues es en ellos donde el mosquito puede reproducirse.

Comentarios