Muere por Covid y funeraria se niega a recoger cuerpo, pedían 8 mil pesos por el servicio

8 septiembre, 2020 • Altamira, Tamps.
Muere por Covid y funeraria se niega a recoger cuerpo, pedían 8 mil pesos por el servicio

Muere por Covid y funeraria se niega a recoger cuerpo, pedían 8 mil pesos por el servicio

Gabriela Villalobos

Por no contar con 8 mil pesos para pagar los servicios de la funeraria, el cuerpo de un hombre que falleció por Coronavirus, permaneció 24 horas en su vivienda en el municipio de Altamira. Hace ocho días fue su esposa quien también perdió la vida debido al mismo virus.

Los hechos se registraron en la calle Alondra No. 107 B, de la colonia Santa Elena, sector 1, donde este domingo alrededor de las 14:00 horas falleció el señor Alberto, quien fue contagiado de Covid-19.

Todo un día tuvo que pasar para que la funeraria acudiera a recoger el cuerpo, toda vez que pese a que familiares llamaron a Coepris para reportar los hechos, nadie acudió, con el argumento de que sábado y domingo no trabajaban y en la funeraria se negaron a ir por el cadáver si no hacía un pago de 8 mil pesos por el servicio.

Estos hechos fueron denunciados públicamente por la presidenta de la Asociación «Mujeres por Acciones Nuevas», quien lamentó que este tipo de situaciones se estén registrando durante la contingencia que se vive en la zona sur, donde no sólo se pone en riesgo la vida de las personas que viven en el domicilio de los infectados, sino que también se está cobrando por un servicio que debe ser gratuito, según lo estipulado por el Gobierno del Estado.

Detalló que hace ocho días la esposa del hoy occiso también perdió la vida por este mismo virus y que Coepris jamás estuvo al pendiente de la evolución del virus en esta familia.

«Nadie acudió a auxiliar a la familia, ni Coepris, ni la Ministerial, nadie, pese a que en el sector salud ya tenían conocimiento de la muerte de la señora la semana pasada, no tuvieron contacto vía telefónico con ellos, ayer falleció el esposo de nombre Alberto Solís y sus hijos estuvieron afuera de la casa esperando que alguien fuera por su cuerpo, pero nadie llegó, no es justo, suficiente dolor tienen de haber perdido a sus padres, como para lidiar con la indiferencia de las autoridades y que la funeraria lucre con un servicio que debe ser gratuito para víctimas de Covid».

Dijo que fue este día lunes, casi a punto de cumplirse las 24 horas de fallecido, cuando de la funeraria se dignaron a ir por el cuerpo.

Comentarios