Padre de bebé que nació en ambulancia procedería legalmente contra la clínica Sinaí
Gabriela Villalobos
El padre del pequeño Jesús, el bebé que fue dado a luz a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en Altamira no descarta proceder legalmente contra la clínica Sinaí, toda vez que al negarle la atención a su esposa, la vida de ella y de su hijo estuvo en riesgo. Ella perdió sangre y presentaba desgarres.
Moisés de Jesús Hernández de la Cruz, explicó que fue el pasado martes cuando su mujer empezó con dolores de parto, por lo que acudieron a la Clínica Sinaí ubicada en la calle Morelos de la zona centro.
Habían pagado ya cuatro mil pesos de uno de los paquetes que ofrecen en el lugar, sin embargo no fue ingresada al momento porque su médico no se encontraba y les pidieron regresar a las 12 del mediodía.
Detalló que desde el mediodía, regresaron y después de revisarla, les dijeron que volvieran a las 2 de la tarde, por lo que alrededor de las 3 regresaron y ya su esposa presentaba dolores muy fuertes.
«Me hicieron el papeleo para ingresarla pero me faltaba cubrir 800 pesos, porque me cobraron dos consultas ese día, cuando ya no debería ser así, porque ella estaba programada para ese día, me dijeron que no la ingresarían a quirófano, les pedí me dieran unas horas para pagarlo, porque un amigo me iban a depositar esa cantidad, no quisieron esperar, entonces decidí sacarla de ahí, llevarla a donde si me la atendieran, porque ya traía los dolores muy fuertes”.
Refirió que el paquete que pagaron de parto fue de casi 9 mil pesos, mismos que ahora no le quieren regresar.
«No me la querían dar, fue hasta las seis de la tarde que la pude sacar de ahí, después de mucho insistir me la dieron, por eso dio a luz a bordo de la ambulancia, el bebé nació moradito, pero ya está bien».
Comentó que cuando la ambulancia iba a la altura de la colonia Monte Alto, nació su hijo a quien nombraron Jesús.
«Mi esposa perdió mucha sangre, tenía desgarres al llegar al Hospital Civil de Madero, por eso estoy analizando proceder legalmente al hospital, ellos me quitaron el comprobante y ya no me lo dieron, estoy con mucho sentimiento no quería decir nada pero pues pueden existir más casos como el mío y pues hay que buscar en otros lados, afortunadamente los dos están bien atendidos en el Civil de Madero y sólo estoy esperando que los den de alta para irnos a casa».