Por carecer de televisión y celular, al Menos 50 niños en Altamira no han iniciado clases virtuales
Gabriela Villalobos
Ante la falta de televisión, Internet o de celular, padres de familia en Altamira están pidiendo que sus hijos regresen a clases presenciales, toda vez que al menos 50 menores no ha podido iniciar el nuevo ciclo escolar por falta de estas herramientas.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de las Asociaciones de Padres de Familia en el municipio, Raquel Loredo Ruíz, quien comentó que la situación es preocupante y que los papás están desesperados porque sus hijos no pueden tomar clases.
Indicó que tan sólo ayer recibió el llamado de dos madres de familia que pedían las clases presenciales porque no tienen televisión ni celular.
» Hay mucha inconformidad, hay padres que no tienen televisión ni celular, ellos quieren que sus hijos regresen a la escuela a clases presenciales como antes, los papás están en una situación critica, están desesperados, hemos atendido a unas 50 personas que nos han hecho esta misma petición «.
Refirió que hay quienes se han visto en la necesidad de llevar a sus hijos a casas de sus familiares que si tienen interner para que tomen sus clases, arriesgando con ello su salud.
Comentó que en Altamira hay ejidos donde no hay señal, que es donde los papás más se desesperan.
Loredo Ruíz aseguró que las clases en línea se ha convertido en un verdadero martirio para las familias, ya que muchos no cuentan con la tecnología que se requiere o bien ambos trabajan y no pueden estar al pendiente de las clases de sus hijos.