CANACO pide rescatar el FICETAM para la rehabilitar los inmuebles históricos deteriorados

16 octubre, 2020 • Tampico, Tamps
CANACO pide rescatar el FICETAM para la rehabilitar los inmuebles históricos deteriorados

CANACO pide rescatar el FICETAM para la rehabilitar los inmuebles históricos deteriorados

Gabriela Villalobos

El regreso del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico solicitará la Canaco al gobierno del estado, con la finalidad de poder darle mantenimiento a aquellos edificios antiguos, a fin de que estos dejen de ser un riesgo para la ciudadanía.


El presidente del organismo Camaral, Juan Ángel Paredes comentó que darle mantenimiento a estos inmuebles es muy costoso y al ser la zona muy húmeda, de forma periódica se le deben hacer rehabilitaciones.


Dijo que antes era más fácil realizar estos trabajos porque, con el FICETAM se aportaba una cantidad y el resto lo ponía el propietario.


«El FICETAM nació de Tampico y funcionó excelentemente bien, era un fondo para ayudar a los dueños de los edificios antiguos a restaurarlos, porque es una inversión muy fuerte, darle mantenimiento a un edificio de este tipo no es fácil y en aquel tiempo el FICETAM apoyaba con una cantidad importante, pero sucede que ya no existe, pero ahora es una oportunidad para retomarlo, porque después de una tragedia como la ocurría en Vertiche, se deben solucionar las cosas, yo creo que se puede revivir al FICETAM, volverlo a traer a Tampico».


Dijo que abran de buscar hacer sinergia con las autoridades para recatar el FICETAM y volver a darle vida.


«Estamos en una zona con mucha humedad y eso le pega mucho a las construcciones, entonces el FICETAM será precisamente un apoyo para seguir manteniendo esos edificios, que1 durante mucho tiempo se les estuvo remozando a través de este fideicomiso».


Indicó que muchos de estos edificios albergan negocios, cuyas ventas no dan para darles el mantenimiento correctivo que requiere y mucho menos ahorita en tiempo de pandemia, donde las ventas se desplomaron y no se han logrado recuperar.

Comentarios