Empresa de Altamira da de baja a obreros y no les paga finiquito
Gabriela Villalobos
Trabajadores de la compañía constructora CONSEER ubicada en el corredor urbano de Altamira se manifestaron contra los directivos debido a que los despidieron, pero no les dieron la liquidación que por ley les corresponde.
Un promedio de 20 trabajadores, en su mayoría carpinteros fueron contratados en el mes de enero por la empresa, pero argumentando recorte de personal los dieron de baja con la promesa de que en los siguientes días les darían su finiquito, sin embargo ya pasó un mes y no hay tenido respuesta, por lo que cansados de promesas, decidieron protestar.
En representación de los trabajadores, Edgar Morales Luna, dio a conocer que su intención es llegar a un acuerdo y les paguen lo que por ley les corresponde.
Indicaron que es u arquitecto de nombre Abel, el que se encarga de las finanzas de esa empresa, a quien le piden les de la cara.
“Nos suspendieron, ya tenemos un mes y una semana y nos ha dado nuestra liquidación, queremos que nos den la cara, pero vamos y queremos hablar con el de finanzas y nos dicen que no hay nadie y no es justo».
Explico que en promedio a cada trabajador le deben entre 5 y 6 mil pesos, mismos que tienen que pagarles, ya que de lo contrario procederán en las instalaciones correspondientes.
«Estábamos realizando una obra en uno de los estacionamientos de API Altamira, cuando nos dieron de baja desafortunadamente por la pandemia no hemos podido encontrar trabajo formal, algunos compañeros están trabajando en lo que pueden para llevar el sustento a sus familias, pero si esta muy difícil nuestra situación».