Padres de familia de Altamira piden ayuda para que sus hijas menores de edad, que fueron abusadas sexualmente puedan abortar
Gabriela Villalobos
Luego de que sus hijas de 12 y 14 años fueron abusadas sexualmente, padres de familia de las menores solicitaron ayuda alcolectivo Feminista Tamaulipacapara someterlas a un aborto.
La representante de la agrupación Nury Romero Santiago señaló que la familia reside en el municipio de Altamira y que están desesperados, pues temen por sus hijas, quienes fueron abusadas por un abuelo y un tío.
«Estos son temas muy delicados, donde se debe tener mucho cuidado, se debe proteger los derechos de las menores, hacerlos valer, que se haga justicia, también se debe velar porque se les dé atención psicológica, porque son situaciones difíciles de enfrentar».
Refirió que esta es la más reciente solicitud de aborto en menores que les han hecho, por lo que ya están realizando los trámites pertinentes.
«El caso se debe llevar con mucha delicadeza, porque se trata de menores de edad que fueron violentadas dentro de su entorno familiar, las pequeñas tienen 12 y 14 años, una fue abusada por un abuelo y la otra por un tío, una situación sin duda terrible, como sociedad debemos sensibilizarnos, por supuesto que los estamos apoyando en el trámite «.