Pandemia obliga a músicos y compositores a dedicarse al comercio informal

15 octubre, 2020 • Tampico, Tamps.
Pandemia obliga a músicos y compositores a dedicarse al comercio informal

Gabriela Villalobos

Para poder mantener a sus familias durante esta pandemia, músicos y compositores tuvieron que recurrir al comercio informar para poder sobrevivir. El Coronavirus los dejó sin trabajo, pues todos los eventos fueron cancelados.

La venta de comidas, postres o artículos diversos, fueron algunos de sus opciones para obtener dinero en estos siete meses de emergencia sanitaria.

El representante de los músicos y compositores de la zona sur, Daniel Armendáriz Pérez indicó que por los menos 400 familias están siendo afectadas, ya que pese a que la zona sur está en fase II con semáforo naranja, sus eventos no fueron reagendados, por lo que siguen sin empleo.

Indicó que lo peor es que varios de sus integrantes se han contagiado de Coronavirus y con gran esfuerzo han salido adelante de la enfermedad, ante la falta de recursos para la compra de medicamentos. Al menos tres compañeros perdieron la vida por este virus.

«Ahorita tenemos a un compañero que se acaba de contagiar, su familia también está infectada, son cuatro en total, para nosotros es muy difícil, porque pues no tenemos de donde echar mano económicamente, a algunos los apoyan sus hijos, pero otros sí tuvieron que recurrir a la venta de comidas».

Armendáriz Pérez refirió que difícilmente pueden buscar otro trabajo, porque la mayoría son adultos mayores, a quienes ya no contratan en las empresas porque pasan de 50 o 60 años.

«Los bares, fiestas, plazas públicas, todo se cerró, somos mayores de 50 años y no fácil nos dan trabajo, es una pandemia que nos dobló y nos sigue teniendo mal porque no hay donde trabajar, menos porque somos la población de riesgo».

https://www.facebook.com/N24siete/posts/3227531767376580

Comentarios