Sancionan con 10 días hábiles a funcionario de Tampico por agredir a comerciante ambulante
Gabriela Villalobos
Una suspensión por diez días y sin goce de sueldo, fue la sanción que el secretario de Contraloría del ayuntamiento de Tampico, Fernando Alzaga Madaria impuso al jefe de inspectores que agredió física y verbalmente a un comerciante ambulante.
Indicó que este día fue citado el funcionario para escuchar su versión de los hechos, además de que buscarán a los comerciantes agredidos para que también expongan los hechos.
Dejó en claro que la sanción que se le impuso es justa y es la que marca la ley para servidores públicos, pero que ésta podría ser más severa si el caso lo amerita, una vez que se tenga la versión de los involucrados.
«Ayer tuvimos conocimiento de este lamentable incidente, con una conducta, una actitud inadecuada, nos dimos a la tarea de revisar el video que nos fue proporcionado, su actitud final no fue ni remotamente la adecuada a un servidor público, definitivamente reprobados el hecho».
Refirió que en base a la ley de responsabilidad de los servidores públicos, se determinó suspenderlo de sus actividades por dos semanas, es decir diez hábiles sin goce de sueldo.
«La sanción está completamente consensuado con el presidente y de reincidir, su cese será fulminante y puede llegar a la inhabilitación como servidor público».
Fue a través de redes sociales donde comenzó a circular el video de José Vélez Cicero en el momento que ordenaba a la vendedora de un negocio de artesanías que se retirara del lugar donde se había instalado y le hacia la advertencia de que si no acataban por si mismos la indicación, se les movería el puesto.
Al percatarse de que estaba siendo grabado, reaccionó violentamente e incluso golpeo a la persona.