Colectivo feminista pide pena máxima contra violador en Ciudad Madero
Gabriela Villalobos
Todo el peso de la ley exigió la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiagio, en contra del presunto violador de una joven mujer en el Fraccionamiento Tercer Milenio en Ciudad Madero.
El detenido fue identificado como José, de 22 años, quien ya fue trasladado al penal de Altamira, donde permanecerá hasta saber su situación legal, en el mes de enero.
Explicó que un juez de control ordenó la vinculación tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que se espera que en dos meses se determine si hay pruebas suficientes para imputar al acusado.
«Exigimos todo el peso de la ley, no queremos que se vea beneficiado como en otros casos donde se han dado condenas con penas mínimas y no es justo, se les debe aplicar la máxima sanción, porque el daño que cometen, más allá del físico, es difícil de superar, entonces no entendemos porque les ponen penas mínimas».
Señaló que el sujeto se metió a robar a la casa de su víctima y al verla, la golpeo y tras amenzarla de muerte con una pistola abuso de ella.
«Ya no queremos ni un caso más de violación, ninguna mujer agredida, por eso pedimos que se les aplique todo el peso de la ley, para que lo piensen dos veces».