En Altamira tramitarán amparo para que no se autoricen cultos religiosos en la vía pública
Gabriela Villalobos
Residentes del Fraccionamiento Arboledas tramitarán un amparo contra el municipio de Altamira para que no autoricen eventos religiosos como el registrado este fin de semana en ese lugar, donde se congregaron más de 30 personas y hasta venta de hotdogs, palomitas y papas hubo.
La abogada Gabriela Ibarra Lozano señaló que las familias tienen derecho a la salud y en medio de la pandemia, las autoridades estatales ni municipales están actuando para evitar ese tipo de eventos.
Y es que señaló que en repetidas ocasiones se marcó al 911 para reportar la celebración religiosa, pero jamás llegó la policía para detener el evento donde los asistentes no usaban cubrebocas ni guardaban su sana distancia.
El evento, explicó, tuvo lugar en un área verde en la calle C-2, donde claramente los vecinos podían escuchar como el pastor les decía a la gente que no era necesario usar el cubrebocas para estar ahí.
«El colmo fue cuando les dijo que a el le molestaba el cubrebocas para hablar, que no creía en la existencia del Coronavirus y que si tenían fe, no era necesario cuidarse, por eso tenemos mucha molestia en que autoricen este tipo de eventos, donde se malinforma a la gente, se le incita a que no siga las recomendaciones sanitarias, por eso en lo personal voy a tramitar un amparo «.
Finalmente la abogada hizo un llamado a Coepris y a las autoridades sanitarias para que verdaderamente se pongan las pilas y hagan su trabajo en el municipio, ya que los casos de Coronavirus van en aumento.