Gabriela Villalobos
Una difícil situación económica enfrentará el municipio de Tampico durante el 2021, pues además de los 55 millones de pesos que tendrá de reducción de las participaciones federales, la recaudación es muy baja.
Ante este panorama desalentador, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo que harán todo lo posible por mantener la plantilla de personal.
«Vamos a tratar de mantener la plantilla de personal pero pero no se puede contratar gente extra aunque mucha gente no tiene trabajo y vienen con nosotros a pedir trabajo».
Indicó también que le va a pegar a los servicios públicos, en obra pública, en ayudas sociales y populistas que no llevan a nada.
«Cuando no hay obra pública no hay reactivación de la economía, no hay un detonador que incentive al comercio tanto formal como informal».
Asimismo dijo que no hay créditos para cada uno de los empresarios que están haciendo un gran sacrificio para poder mantenerse y no cerrar las cortinas.
Indicó que están apoyando la decisión del gobernador del estado de solicitar a la federación que la participación económica sea más justa e equitativa.
Consideró como increíble que en este momento no se reciba participación extraordinaria por parte de la federación a pesar de que llevamos varios meses de contingencia sanitaria.