Coparmex pide a Gobierno de Tamaulipas parar persecución política contra sus miembros

9 diciembre, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Coparmex pide a Gobierno de Tamaulipas parar persecución política contra sus miembros

Coparmex pide a Gobierno de Tamaulipas parar persecución política contra sus miembros

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, emitió un comunicado dirigido al Gobierno de Tamaulipas, tras el cierre de la Notaria Pública #20 de esta capital, señalando que dicha acción trastoca el estado de derecho en contra de una integrante de la Coparmex.

El Escrito con fecha del 09 de Diciembre de 2020 y firmado por el Presidente del organismo empresarial, Mario Flores Pedraza, dice:

En la Coparmex Victoria siempre hemos pugnado porque se respete el Estado de Derecho y reprobamos el uso de las instituciones para alterar el orden en los sectores productivos.

Hoy, lamentamos que el Gobierno del Estado de Tamaulipas trastoque el estado de derecho en contra de una Patrona miembra de nuestro Organismo, la Lic. Manuela Aliyán Suárez, Notaria Pública #20, al fallar en un contrasentido legal sobre la cancelación de su Fiat como Notaría Pública, dejando no sólo desamparada a nuestra afiliada sino a las personas que laboraban con ella.

Las luchas sociales que a lo largo de los años ha emprendido la Coparmex, están casi todas relacionadas con el fortalecimiento institucional, pero precisamente para que éste no escape de sus rectos fines y que persigan la justicia como uno de los bienes más preciados de nuestra democracia.

No al desvío institucional con fines de persecución política, sí a la estricta observancia del Estado de Derecho.

Los empresarios de la COPARMEX desaprobamos cualquier uso indebido de las fuerza de las instituciones y hacemos un llamado claro, franco y enérgico a respetar a los sectores productivos de esta ciudad.

Presidente del Consejo Directivo COPARMEX Victoria

Mario Flores Pedraza

Comentarios