En la Morelos, ponen en marcha el programa de vigilancia «Vecino Seguro»
Gabriela Villalobos
Vecinos de la colonia Morelos se están organizando a través del programa «Vecino Seguro» para que en caso de registrarse una emergencia está sea notificada y atendida de forma inmediata por las autoridades.
Entrevistada al respecto, la presidenta de uno de los comités de Bienestar Social, Alma Delfina Pérez Hernández, indicó que ese sector antes
era considerado como foco rojo por la inseguridad, sin embargo en la actualidad los índices delictivos han bajado de forma considerable.
Explicó que este programa consiste en tener un padrón de las familias que viven en cada manzana, quienes proporcionan su número telefónico.
«Se va a hacer el registro de casa domicilio de cada ciudadano, con sus datos personales y su número telefónico, también nos tienen que dar el número telefónico de los familiares que viven dentro de su mismo domicilio o fuera de éste, para que cuando tengan una emergencia, va a hablar al 911 y va a mandar directamente un mensaje a todos los números registrados donde esa persona tiene una emergencia, a los vecinos también para que estemos enterados de la situación y podamos apoyar en algo»
Comentó que hasta el momento en su zona, la 1452, más de 360 familias ya se inscribieron en el programa, que se puso en marcha hace dos meses.