Inician huelga de hambre ante nulo avance en búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas
Integrantes del colectivos de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas, arribaron a la plaza del 15 en Ciudad Victoria, donde colocando fotografías de personas desaparecidas, dieron a conocer que iniciaron una huelga de hambre debido a que hasta el momento las autoridades siguen sin darles una respuesta satisfactoria en cuanto a resultados de investigaciones.
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo, detalló que la huelga de hambre está estimada para durar al menos 24 horas en dicha plaza pública, donde cabe señalar se encuentra el palacio de gobierno estatal.
“En el marco del día internacional de los Derechos humanos, el 10 de Diciembre, para nosotros significa no quedarnos callados, es una jornada de lucha, de reclamo por que no prevalecen los derechos humanos para en este caso las víctimas”.
Lamentó que para el gobierno federal, al parecer solo este presente el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lo cual es un caos terrible que también apoyan, pero recordó que en todo el país y en particular en Tamaulipas también hay miles de casos qué investigar.
Insistió en que hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado una búsqueda ficticia, donde los familiares de las victimas solo han visto “simulaciones”.
Dejó en claro que con la huelga, el colectivo no espera alguna respuesta por parte del gobierno, sino más bien lo que hacen es para dar a conocer el reclamo de justicia al no seguir sin tener noticias de sus familiares desaparecidos.