Señalan presunto influyentismo con vacunas contra Covid-19 en hospital de Tampico

14 enero, 2021 • Tampico, Tamps
Señalan presunto influyentismo con vacunas contra Covid-19 en hospital de Tampico

Señalan presunto influyentismo con vacunas contra Covid-19 en hospital de Tampico

Gabriela Villalobos

Personal administrativo como el esposo de la directora del Hospital Carlos Canseco, Patricia García, se formó ayer para recibir la vacuna contra el Covid-19, pese a no estar en primera línea.

Lo anterior fue denunciado por la líder sindical Concepción Romero Hernández, quien señaló que en la fila de este miércoles, cuando inició la vacunación, había más personal administrativo que médico.

Señaló que es injusto que se esté haciendo uso de influyentismo para que les apliquen la vacuna, cuando se les indicó que todo el personal la recibirá, pero que los primeros serían quienes estén en primera línea, en área Covid.

«Si hubo denuncia de los trabajadores que había más personal administrativo que médicos y enfermeras, nosotros lo denunciamos con la directora, con la doctora Patricia García, porque en la fila había gente de Recursos Humanos, incluso el esposo de la doctora que es administrativo, eso generó mucho descontento, de por si no la quieren, piden su cabeza, nosotros tratamos de contener, pero con todo eso que está pasando, es difícil».

Dijo que para quienes no están en primera línea, habrá una segunda lista, porque todo el personal de salud será vacunado.

«Con lo que paso ayer se demostró que no se puede ser legal en algo tan sencillo, ellos también necesitan ser vacunados, pero podrían esperarse y darle la oportunidad a otros médicos y enfermeras que están en primera línea que están en área Covid».

Comentarios