Gabriela Villalobos
Luego de sobrevivir al Coronavirus, ser intubado tres veces y de requerir además una traqueotomía, el doctor Adolfo Martínez Tapia buscará la alcaldía de Ciudad Madero, abanderado por el PRI.
Dijo tener el ánimo de encabezar ese proyecto político, que en esta ocasión se llevará de una forma atípica por la pandemia.
Comentó que una vez que concluya el proceso interno y en base a los lineamientos que marque el INE, se diseñará la estrategia para recorrer más colonias de la urbe petrolera en busca del voto de la ciudadanía.
«Tengo muchos años dedicándome a mi profesión, soy doctor, a lo largo de este tiempo he conocido y atendido a muchas personas, aquí estamos dando la cara, aprovechando esta nueva oportunidad de vivir, hay muchas posibilidades de ganar, vamos a trabajar para lograrlo».
Cuestionado sobre Covid, virus que lo llego a internarse en el Hospital Regional de Pemex y ser intubado tres veces, Martínez Tapia aseguró que la vida le dio otra oportunidad, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que se cuide porque el Coronavirus es un asesino silencioso.
El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Madero lamentó que el tema del Covid-19 se esté politizando, cuando muchas familias lo único que desean es que su familiar internado sobreviva.
«Es una enfermedad, un virus que es muy traicionero, puedes estar muy bien en la mañana y en la tarde fallecer o estar muy grave y mejorar, cómo me pasó a mí, mi recuperación ha sido lenta, yo salí sin caminar, perdí 25 kilos, me intubaron dos veces, me hicieron una traqueotomía y hace dos meses volví a entrar de urgencia por secuelas, la vesícula se me llenó de lodo, me tuvieron que operar, para quienes aún no creen, les digo que el Covid es real y llega a ser mortal «.