Doctor en Tampico muere por Covid-19; se quedó esperando segunda dosis de vacuna
Gabriela Villalobos
Recibir la vacuna contra el Covid-19 hace 21 días no exentó al médico internista Manuel Vargas Lozano de contraer el virus, mismo que en semana y media le arrebató la vida.
Se desempeñaba tanto en el hospital del ISSSTE de Tampico como en el regional No. 6 del IMSS, siendo este último dónde fue internado y tras ser intubado el virus le ganó la batalla.
Fue hace apenas 21 días que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y murió esperando la segunda dosis que le daría inmunidad contra ésta enfermedad.
Entrevistado al respeto el delegado sindical del ISSSTE Daniel Martínez, lamentó el deceso del médico internista Manuel Vargas Lozano, quién se contagió hace apenas una semana y media.
Lo calificó como un extraordinario doctor, que desde que inició la pandemia estuvo muy cerca de la primera línea de combate contra esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida de doctores, enfermeros y camilleros del ISSSTE.
Explicó que el personal médico que recibió la primera dosis está preocupado, ya que su compañero hace 21 días recibió la primera dosis y aun así el virus le quito la vida.
«Vemos que no tiene la inmunidad necesaria, hoy debió aplicarse la segunda dosis, pero tenemos que esperar a que en dos semanas llegue, pero pues sí hay preocupación porque no sabemos si realmente nos mandarán la otra dosis de la vacuna o que pasara, ya vimos que una sola dosis no sirve para nada, ojalá no tarde más, no queremos perder más compañeros”.
Cabe señalar que la noche de este miércoles los trabajadores de ambos nosocomios le rindieron un homenaje como despedida al médico.