Limitado el número de salvaguardas en playa Miramar por pandemia

5 febrero, 2021 • Cd. Madero, Tamps
Limitado el número de salvaguardas en playa Miramar por pandemia

Limitado el número de salvaguardas en playa Miramar por pandemia

Gabriela Villalobos

Debido a la pandemia, playa Miramar sólo esta operando con nueve salvaguardas para cuidar a los bañistas ennel máximo paseo turístico de Ciudad Madero, ante la imposibilidad de contar con auxiliares o voluntarios para no exponer su salud.

El Coordinador de playa, Diego Chio González dio a conocer que con la contingencia la afluencia de paseantes disminuyó, pero que en días festivos y puentes vacacionales, se eleva la cifra de visitantes, por lo que tienen que hacer un esfuerzo importante para cubrir las zonas abiertas a los bañistas a fin de evitar accidentes o atenderlos en caso de picaduras de medusas, cómo ocurrió en meses pasados.

Comentó que los salvavidas municipales laboran los siete días de la semana aún y cuando no haya afluencia de personas, además de que también continúan recibiendo sus capacitaciones tanto para rescate acuático como de primeros auxilios.

Reconoció que aún en pandemia, han tenido algunos problemas con los paseantes, porque éstos hacen caso omiso a las recomendaciones del personal de playa, sobre todo cuando se trata de las banderas que marcan ya sea el ingreso o la prohibición al mar, además que deben cuidar que respeten las medidas sanitarias, porque muchos se olvidan de estas y se molestan cuando se les pide acatarlas.

Comentarios