Destituyen al comandante de la Policía de Tulum tras asesinato de Victoria Esperanza
Tras el asesinato de Victoria Esperanza, quien era originaria de El Salvador, el comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue destituido de la Policía de Tulum.
Antes los acontecimientos, las autoridades pertinentes, tomaron la decisión de separar del cargo y trasladar a la cárcel a los cuatro policías implicados en el asesinato de Esperanza, aunado a esto se destituyó al comandante de la Policía de Tulum.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, calificó de vergonzosa la ‘pésima’ actuación de los elementos que fueron participes en los hechos y aseguró que además de actuar de una manera inaceptable, no representan a la SSP estatal así como tampoco a la Policía ni al Ayuntamiento de Tulum.
“En la Policía de Quintana Roo no toleraremos ningún acto que vulnere la integridad ni los derechos humanos de ninguna persona”, sentenció.
Resalto que será a partir de este lunes que comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez abandonará su puesto, proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como el nuevo encargado del Mando Único Policiaco en Tulum.
Finalmente, exhortó a los oficiales de todas las áreas a conducirse siempre con honestidad y respeto a los derechos humanos en el cumplimento de su deber.
Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah expresó su total indignación y rechazo ante el asesinato de Victoria Esperanza. Asimismo refrendó que su gobierno colaborará en lo conveniente con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para hacer justicia.
“Nuestra prioridad es que se haga justicia para Victoria y su familia”, afirmó.