Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

30 marzo, 2021 • Ciudad de México
Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

Fallece Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

El mundo de la música regional se encuentra de luto, luego de la noticia del fallecimiento de Don Salvador Lizárraga, líder y fundador de La Original Banda El Limón.

Esta noche a través de su cuenta de Facebook, los miembros de la agrupación dieron a conocer la noticia. Como parte de sus palabras, resaltaron la fortaleza, el ejemplo que para muchos fue, así como el gran cariño y respeto que el músico y fundador se ganó.

“Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida. Fue un hombre honesto que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza”.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte. El reconocido clarinetista se mantenía los últimos años en cama, ya que padecía varios problemas de salud.

La Original Banda el Limón es originaria de una pequeña comunidad de Sinaloa llamada El Limón de los Peraza. Toca música banda estilo sinaloense y fue fundada hace ya más de 54 años. Han lanzado 28 discos exitosos tanto en nuestro país como en todo el mundo de habla hispana.

La Original Banda el Limón cuenta con grandes premios en su historia, Grammy Latinos, Premios Oye!, Premio Lo Nuestro, Premios Monitor Latino, Latin Billboard Music Awards, entre otros.

Comentarios