Nuevo Laredo en alerta por llegada de migrantes con solicitud de asilo en EU
Autoridades de Nuevo Laredo se mantienen en alerta ante una posible llegada de migrantes que buscan retomar el trámite de asilo político ante el Gobierno de Estados Unidos.
Para estar preparados, se estaría habilitando el refugio temporal municipal de Madero y Juárez, albergue municipal de la colonia Hidalgo y Casa de la Diócesis, donde esperarían el llamado de la autoridad estadounidense.
El director de Gobierno, Roberto García Capistrán informó que el arribo de estos grupos a las ciudades fronterizas es porque terminó el Programa de Protección al Migrante y los que realizaron su trámite por esta frontera serán citados en Estados Unidos.
“Muchos de ellos se fueron al interior del país y van a regresar, por lo que se ha trabajado con la Casa del Migrante para generar los mecanismos, en caso de tener una avalancha de migrantes, atenderlos debidamente sin poner en riesgo la salud de las personas”, indicó.
Refirió que tanto el Albergue Municipal de Luis Caballero y la Casa de la Diócesis operarán como albergues temporales de cuarentena, en caso que lleguen migrantes contagiados de Covid-19 y contactos directos para evitar la propagación del virus.