Únicamente 45 restaurantes de la zona sur reciclan el aceite que desechan de sus cocinas
Gabriela Villalobos
Únicamente 45 restaurantes de la zona sur reciclan el aceite que utilizan en sus cocinas, el resto lo tira al drenaje, provocando así la contaminación de los cuerpos de agua.
El fundador de ECOOIL Tampico, Eduardo Smith González indicó que hay una campaña permanente para invitar a los restauranteros a reciclar, pero la mayoría ha hecho caso omiso.
Explicó que el recurso que se obtiene por esta actividad es para la Fundación Movimiento Benito, que apoya a niños y niñas con distintas enfermedades, entre ellas cáncer.
Señaló que desafortunadamente son pocos los que hay hecho consciencia y al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente, apoyan a una causa noble.
«Por semana estamos reciclando unos 800 litros de aceite con los que estamos colaborando desde hace dos años, pero son muy pocos, sólo 45, cuando en la zona sur hay muchos establecimientos con venta de comida».
Explicó que arrojar el aceite al drenaje, dañan las tuberías, además de que su destino final puede ser algún cuerpo de agua o bien el mar.