AMLO y Kamala Harris mantendrán comunicación por tema migratorio

8 abril, 2021 • México
AMLO y Kamala Harris mantendrán comunicación por tema migratorio

AMLO y Kamala Harris mantendrán comunicación por tema migratorio 

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que mantendrá llamadas periódicas con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para hablar sobre el tema migratorio. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y los migrantes. 

«Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país», dijo López Obrador. 

«Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños», compartió en su cuenta de Twitter. 

Andrés Manuel López Obrador enfatizo que todo esto es con la finalidad de evitar hechos de violencia como los ocurridos hace un tiempo en San Fernando y el más reciente en Camargo, ambos, municipios de Tamaulipas. 

“No queremos que se repitan casos como los de San Fernando, ni casos como lo que sucedió también en Tamaulipas hace poco con hermanos Guatemaltecos que fueron asesinados”. 

Comentarios