Divulga UAT producción académica de sus investigadores

14 abril, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Divulga UAT producción académica de sus investigadores

Divulga UAT producción académica de sus investigadores 

Mediante una serie de videos informativos, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da a conocer las publicaciones y colaboraciones que realizan los investigadores de esta institución. 

“Estas acciones enriquecen la formación académica y profesional de alumnos, personal docente y administrativo; creo también que es de importancia porque amplía el acervo bibliográfico de nuestra institución”, comentó la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora Interina de la UATSCDH 

Indicó que dentro del plan de estudios de los tres programas de licenciatura con los que cuenta esta institución (Psicología, Trabajo Social y Nutrición) se contemplan materias de investigación. 

“Es ahí donde empieza el quehacer de la investigación del alumno; el acompañamiento de los maestros que se dedican a la investigación y realizar trabajos de tesis para titulación. Y ese es el punto principal que queremos impulsar, que nuestros alumnos se sigan titulando por trabajos de tesis”, acotó. 

Agregó que este material estará disponible en las redes sociales y el portal de la UATSCDH, tras detallar que además los estudiantes pueden involucrarse activamente con los cuerpos académicos de esta institución o durante los veranos de la investigación. 

“La Unidad Académica está fortaleciendo la investigación, tenemos un área de investigación y en ese sentido estamos buscando de qué manera seguir involucrando a los alumnos”, concluyó. 

Comentarios