Familias de pescadores en Altamira exigen nuevo censo para BienPesca
Gabriela Villalobos
Residentes de la colonia Pescadores 1 de Altamira se quejaron de que el gobierno federal dejó fuera del apoyo de BienPesca, a los verdaderos pescadores, mientras que personas que se dedican a la albañilería o venta de comidas están cobrando ese recurso.
Yolanda Hernández, residente del lugar, señaló que sus dos hijos son pescadores libres y que jamás fueron censados por los Servidores de la Nación, quienes beneficiaron a gente que jamás se ha dedicado a la pesca.
«Los verdaderos pescadores están pasando una de las peores crisis, las especies se están muriendo por la entrada de agua salada a la laguna, ya no se puede ni pescar y esas personas que están recibiendo el apoyo todavía se burlan y se lo gastan en cerveza o caguamas, no se vale y ahora creo les llegará el doble, más de 14 mil pesos «.
Dijo que es necesario que se haga un nuevo censo, que sea dirigido a los verdaderos pescadores.
«Ahí en la pescadores son más de 50 personas las que cobran sin ser pescadores, porque incluso metieron a sus esposas, se han gastado el dinero en alcohol, mientras que a los verdaderos pescadores los dejaron fuera, eso es una burla».