Escuelas de Madero no están en condiciones para regresar a clases

13 mayo, 2021 • Cd. Madero, Tamps
Escuelas de Madero no están en condiciones para regresar a clases

Escuelas de Madero no están en condiciones para regresar a clases

Gabriela Villalobos

En Ciudad Madero el 30 por ciento de las escuelas de nivel básico no están en condiciones para el regreso a clases presenciales, debido a que no se encuentran al cien por ciento en su infraestructura.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Urbe Petrolera, Cruz Alberto Sánchez Hernández explicó que los planteles se carece en la totalidad de los planteles con insumos necesarios para hacer frente al Covid 19, esto ante un posible regreso a clases presenciales.

Explicó que están a la espera del modelo híbrido que está realizando la Secretaría de Educación en el estado para conocer la mecánica en la que trabajarán.

Señaló que desafortunadamente no se cuenta con las condiciones de infraestructura que se requiere tener los insumos suficientes para poder regresar a las clases presenciales, mismos con los que actualmente no se cuentan, por lo que ya se están gestionando ante todas las instancias de gobierno.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento se han contabilizado 20 instituciones educativas que están recibiendo apoyo de parte del Estado, por lo que se requiere un poco más de inversión para estar preparados al cien por ciento.

Comentarios