Pagará CIEST 90 mil pesos mensuales para que sean vigiladas las compuertas del estero El Camalote
Gabriela Villalobos
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) pagará 90 mil pesos mensuales en sueldos a residentes del estero El Camalote para que se encarguen de abrir y cerrar las esclusas tres veces al día, para permitir el paso de lanchas.
Bertha Salinas Ruiz comentó que la intención de contratar a personas de esa comunidad es para ayudarlos, ya que también se han visto afectados por el estiaje, además de que al vivir en la comunidad no tienen que desplazarse grandes distancias para cumplir con el trabajo asignado.
Indicó que cada tres horas deben enviar fotos al CIEST para corroborar que las compuertas estén debidamente cerradas e impedir con ello que el agua dulce se siga fugado.
Detalló que la generación de estos empleos llegará a su fin, cuando la obra de rehabilitación de los diques, que se espera inicie en junio, esté concluida.
«Son siete lugareños los que estarán a cargo de las esclusas, el CIEST es el encargado de pagar para que vigilen las compuertas, para que se abran tres veces, en la mañana, en la tarde y en la noche que salgan los pescadores».