Piden tipificar como feminicidio en grado de tentativa, caso de familia a la que le incendiaron su casa en Altamira
Gabriela Villalobos
Para la integrante de la Colectiva Mujer Manglar, Marta de la Cruz, la normalizacion de las relaciones entre las jóvenes menores de edad y hombres mayores de 40 años es un delito y debe perseguirse como tal.
Lamentó que haya padres de familia que aprueben este tipo de relaciones, cuando se les debe cuidar a las menores para evitar que sean víctimas de algún abuso.
En caso, dijo, la colectiva apoya el caso de la señora Rosa, en Altamira, a quien por impedir que un hombre mayor de 40 años sostuviera una relación con su hija de 14 años, éste le prendió fuego a la humilde vivienda, sin importarle que ellas estuvieran adentro.
Comentó que las autoridades deben considerar este hecho como un intento de feminicidio
«Es un tema grave, pero cada vez más está más normalizada está situación, cuando debe considerarse anormal por ser una menor de edad, es un delito que perseguir por la diferencia de edad, tenemos que hablarles a las menores que no es correcto que una persona de edad elevada, las pretender íntimamente».
Señaló que como colectiva, si es necesario harán manifestaciones en la Fiscalía de Altamira para que el caso se tipifique por este delito y se agilice el proceso, ya que el sujeto es un peligro para la señora Rosa y sus hijas.
“Nosotras como colectiva, estamos dando seguimiento a la exigencia de justicia de la familia afectada, puesto que lo que vivieron es un intento de feminicidio en grado de tentativa, es un peligro que el responsable siga libre, hay que visibilizar la violencia. La reacción de la persona ante la negativa de no permitir la relación, fue intentar quemarla vivas, si no despiertan, otra sería la historia lamentablemente, si es necesario manifestarnos y acudir a la Fiscalía para que agilicen el tema lo haremos, el sujeto es un peligro para cualquier persona”.
Comentó que la familia se está quedando a dormir con sus vecinas, mientras puede levantar de nuevo su casa.