Protestan en Altamira contra CFE; pretenden cobrarle más de 238 mil pesos a una usuaria por tornillo fuera de lugar en medidor.
Gabriela Villalobos
Residentes de varias colonias de Altamira se manifestaron en las oficinas de la CFE por la falta de luz en sus domicilios, desde el pasado miércoles.
Y es que los fuertes vientos que se registraron ocasionaron daños en el cableado, que mantienen sin energía eléctrica a las familias, que cansadas de esperar a que acuda personal a restablecer el servicio, decidieron protestar.
Entre los manifestantes se encontraba la señora, Aurora Sánchez Rodríguez, quien acudió a la dependencia para reclamar el cobro superior a los 238 mil pesos que pretenden hacerle, por un supuesto tornillo mal colocado en el medidor de su casa, ubicada en la colonia Valle Verde.

Señaló que en marzo acudió a su domicilio personal de la paraestatal para quitar el medidor y dejarle una notificación por la cantidad de 238 mil 234.87 pesos, los cuales debía pagar en 72 horas.
Y es que según los trabajadores ese tornillo mal colocado es un indicio de que se estaban robando la luz.
Detalló que en su vivienda desde marzo no tiene luz y que su consumo bimestral es de mil 500 pesos, ya que tiene dos aires acondicionados.
Ante la falta de respuesta, la mujer dijo que procederá ante la PROFECO para que se solucione su situación, ya que se niega pagar tal cantidad.
«Me están cobrando diez años que supuestamente me estoy robando la luz por que el tornillo no está en su lugar, voy a presentar mi renuncia ante PROFECO, porque cuando fueron a checarlo yo tenía un candado en mi medidor y no está violado ni nada y resulta que de la nada sacaron que me robo la luz, es un atropello, una injusticia».