Afecta bajo nivel del Bravo captación de agua en Nuevo Laredo

17 junio, 2021 • Nuevo Laredo
Afecta bajo nivel del Bravo captación de agua en Nuevo Laredo

Afecta bajo nivel del Bravo captación de agua en Nuevo Laredo

Con el Río Bravo a una profundidad de 40 centímetros, por un ajuste en la extracción de la presa internacional «La Amistad» de 23 a 18 metros cúbicos por segundo, la captación del agua por la COMAPA se está viendo afectada.

La captación que realizan las tres plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, se están extrayendo grandes cantidades de alga en el área de filtros, lo cual obliga al organismo a incrementar el uso de químicos en un 40 por ciento, además de la limpieza de las áreas filtración de las potabilizadoras.

Los trabajos tienen como finalidad mantener la calidad del agua enviada a los hogares, además de evitar obstrucciones en los ductos.

“Estamos cumpliendo con la demanda actual de la ciudadanía, por ello pedimos el apoyo de la población para que haga buen uso y reutilice el vital líquido», dijo Luis Moreno Hinojosa, gerente general de la COMAPA.

Anunció que por limpieza del equipo de captación habrá baja presión de agua en un horario de 12 de la media noche a 5 de la mañana de este jueves.

Las colonias con baja presión son: Villas de San Miguel, Los Arcos, Sector Ferroviario, Valles de Anáhuac, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2 y Voluntad y Trabajo 2, 3 y 4.

Comentarios