Casos de violencia intrafamiliar se elevan en la zona sur durante el mes de mayo
Gabriela Villalobos
Al menos 15 mujeres durante el mes de mayo denunciaron ser víctimas de violencia en sus hogares, por lo que acudieron a solicitar el apoyo psicológico y jurídico; tres de ellas fueron canalizadas a la casa violeta.
Lo anterior fue dado a conocer por regidora María del Pilar Camacho, quien explicó que en el mes de mayo se elevaron los casos de violencia intrafamiliar, justamente cuando está más relajada la sociedad en cuando a medidas sanitarias por la pandemia.
Señaló que las mujeres se acercaron con ella para pedirle ayuda y que hubo casos casos, donde se consideró corrían mayor riesgo, se les canalizó a la casa violeta donde se les brindó alojamiento y otras recurrieron con sus familiares.
«El índice de violencia familias está a la alza, hay mujeres que se han canalizado a la casa violeta, porque además de sufrir violencia en sus hogares, también presentan cuadros de ansiedad, de estrés o depresión, ahí se les está dando la terapia que necesitan, también nos hemos topado casos de personas que han presentado conductas extrañas, pero no acuden al psicólogo o a terapia porque es caro, porque no tienen el modo de pagar 600 o 700 pesos de la consulta».
Comentó que con la pandemia no sólo los casos de violencia han aumentado, sino también de depresión, por lo que pidió a los familiares estar atentos y convencer a quienes padecen estás problemáticas acudan a recibir ayuda.