Cinco años le llevará a la industria restaurantera del país recuperarse de la pandemia

9 junio, 2021 • Tampico, Tamps
Cinco años le llevará a la industria restaurantera del país recuperarse de la pandemia

Cinco años le llevará a la industria restaurantera del país recuperarse de la pandemia

Gabriela Villalobos

Cinco años les llevará a la industria restaurantera recuperarse de las afectaciones de la pandemia, luego de que cerraron 122 mil negocios y se perdieron 400 mil empleos directos y 1.2 millones de empleos indirectos en el país.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal.

En Tamaulipas, los estragos de la pandemia fueron menos devastadores, toda vez que se estima fueron alrededor de 50 o 70 negocios los que cerraron sus puertas, debido a que se encontraban en sitios de playa o zonas comerciales.

Señaló que a diferencia de otros países donde el sector restaurantero tuvo apoyos del gobierno, en México no recibieron nada.

«Vimos como en países hermanos de latinoamerica recibían apoyos o programas del 3 o 10 por ciento del Pib restaurantero, mientras que en México no recibimos nada, entonces resistimos y salimos adelante de esto».

Comentó que se perdió el 20 por ciento de los restaurantes en el país, es decir se perdieron 8 de cada diez, por lo que recuperarse al ciento por ciento, les llevará por lo menos cinco años.

González Bernal, además anunció la convención restaurantera para marzo de 2022, teniendo como sede Tampico y la puesta en marcha de la delegación de Canirac en el Sur de Tamaulipas, el presidente nacional de este organismo nacional.

Comentarios