Estados Unidos en alerta por fuga en central nuclear china

14 junio, 2021 • China
Estados Unidos en alerta por fuga en central nuclear china
FILE PHOTO: A nuclear reactor and related factilities as part of the Taishan Nuclear Power Plant, to be operated by China Guangdong Nuclear Power (CGN), is seen under construction in Taishan, Guangdong province, October 17, 2013. REUTERS/Bobby Yip

Estados Unidos en alerta por fuga en central nuclear china 

El Gobierno de Estados Unidos evalúa un informe de una fuga en una planta de energía nuclear china, después de que “Framatome”, una empresa francesa, que es dueña en parte de la central y ayuda a operarla, advirtiera de una «amenaza radiológica inminente». 

Al parecer, el informe advierte que la autoridad de seguridad china está elevando los límites aceptables para la detección de radiación fuera de la planta de energía nuclear de Taishan, en la provincia de Guangdong, para evitar tener que cerrarla. 

A pesar de la alarmante notificación de la compañía que gestiona la central, Joe Biden cree que la instalación aún no se encuentra en un «nivel de crisis». 

Asimismo, autoridades estadounidenses consideran que la situación no representa actualmente una amenaza para la seguridad de los trabajadores de la planta, así como de la población de dicho país. 

La preocupación de la administración norteamericana por el incidente fue lo suficientemente significativa como para que el Consejo de Seguridad Nacional tuviera múltiples reuniones la semana pasada mientras monitoreaban la situación, dos de ellas de alto nivel. 

En un comunicado emitido el pasado viernes, la compañía gala reconoció que trataba «la resolución de un problema en la planta de energía nuclear de Taishan en la provincia de Guangdong, China». 

«Según los datos disponibles, la planta está operando dentro de los parámetros de seguridad. Nuestro equipo está trabajando con expertos relevantes para evaluar la situación y proponer soluciones para abordar cualquier problema potencial», agrega el comunicado. 

Comentarios