Participan alumnos de Nuevo Laredo en competencia internacional de robótica

29 junio, 2021 • Nuevo Laredo
Participan alumnos de Nuevo Laredo en competencia internacional de robótica

Participan alumnos de #NuevoLaredo en competencia internacional de robótica

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo de la carrera de Mecatrónica participaron en una competencia de robótica celebrada en el extranjero.

Paola Gutiérrez Ixtepa, René Adolfo Hernández Morales, Luis Gerardo Cortés Martínez, Juan Pablo Cortés Martínez y Carlos Daniel Vara Bustamante de quinto y noveno cuatrimestre, compitieron en el campeonato internacional de Robótica VEX, celebrado en Greenville, Texas.

En esta competencia participaron 41 equipos de universidades de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia y Marruecos.

De sus encuentros pactados ganaron el 50 por ciento, quedando fuera de la segunda ronda en manejo de robots por escasos puntos.

Los estudiantes se mostraron contentos con el desempeño que mostraron en la competencia internacional y destacaron que cada vez es mayor el impulso en Nuevo Laredo para que estudiantes participen en torneos de robótica.

Los alumnos estuvieron asesorados por sus maestros Ernesto Javier Vara Núñez y Mario Alberto De la Mora Flores, bajo la supervisión del coordinador de la carrera de Mecatrónica, ingeniero Aldo Jesús Álvarez Cárdenas.

Comentarios