Reubicarán a cocodrilos de gran tamaño de la laguna del Carpintero
Gabriela Villalobos
Una vez que el Ayuntamiento de Tampico cuente con la información del censo de cocodrilos que se hizo en la laguna del Carpintero, donde se conocerá el número exacto y el tamaño de estos animales, se podrá diseñar un programa para reubicar a los más grandes .
Informó lo anterior el subdirector de Ecología en el municipio de Tampico, Alejandro Deutsch, quien señaló que sólo están a la espera de que la empresa les entregue los datos que arrojó este estudio que inició en el mes de febrero.
Indicó que la intención es que los animales de mayor tamaño y por ende peso, sean reubicados a lagunas donde no haya sobrepoblación y puedan permanecer sin representar un riesgo para la ciudadanía.
Dijo que es prioridad del municipio velar por la seguridad de la población, sobre todo ahora que está por iniciar las vacaciones de verano y los turistas acuden a estos sitios precisamente por el gran atractivo que les resulta estos animales.
Lamentó lo ocurrido el pasado lunes, donde una mujer perdió la vida luego de ser atacada por un saurio que medía más de tres metros y pesaba más de 400 kilos.
El funcionario señaló que ese ejemplar fue reubicado a una laguna de Altamira.