Unión Europea aprueba viajes no esenciales desde EE.UU.

16 junio, 2021 • Unión Europea
Unión Europea aprueba viajes no esenciales desde EE.UU.

Unión Europea aprueba viajes no esenciales desde EE.UU. 

Los 27 países de la Unión han decidido incluir a Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán en la lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico. 

La Unión Europea incluyó hoy a Estados Unidos junto a otros cinco países (Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán) en la lista de estados seguros en cuanto al tema epidemiológico. Ante esto, los ciudadanos procedentes de estos países podrán viajar a la Unión Europea por placer sin la necesidad de justificar su arribo como un caso esencial. 

Por otra parte, los 27 países de la Unión han acordado eliminar la cláusula de reciprocidad para Macao y Hong Kong, que ya figuraban entre las zonas a las que la UE permitía los viajes no esenciales. Aquellas personas procedentes de esas regiones podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a los países antes mencionados. 

La lista de la UE, que se actualiza cada dos semanas, incluye también a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur y Singapur, así como China sobre la base de la reciprocidad. 

Sin embargo, cada estado miembro puede decidir si se impone o no una cuarentena a la llegada a su territorio. 

Comentarios