AMLO premiará económicamente a medallistas mexicanos en Tokio 

27 julio, 2021 • Ciudad de México
AMLO premiará económicamente a medallistas mexicanos en Tokio 

AMLO premiará económicamente a medallistas mexicanos en Tokio 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de reconocer económicamente a los atletas mexicanos que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Sobre la suma que recibirán los atletas de la delegación mexicana, el presidente no especificó cifras, sólo adelantó que será mejor a lo entregado en los juegos panamericanos. 

“A quienes obtengan medallas, sobre cuánto se va a dar será mejor a lo que se entregó para los juegos panamericanos, van a recibir un apoyo mayor, lo estamos analizando”, expuso. 

Asimismo, dijo que era un echo y que tan solo queda esperar los resultados. 

“Ya está el compromiso, ya nada más es ver cuántos van a ser, ya van a terminar, espero que les vaya muy bien, la verdad es ejemplar lo que están haciendo”. 

Cabe recordar que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobierno de AMLO sorprendió con los estímulos económicos más abundantes para los deportistas mexicanos en la historia de la justa continental, pues entregó un estímulo de 240 mil pesos para los 541 deportistas que integraron la delegación mexicana. Además, los medallistas de oro recibieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil. 

Comentarios